Municipio declaró de interés cultural gira de músicos sancarleños a Francia

La importante visita a Francia que realizan el grupo de música folclórica sancarleña “Broye” y la “Compañía de Danza Folclórica Tierra y Cosecha” del TEC de Cartago, al “Festival Internacional de Cultura Montaigne”,  ue declarado por el Concejo Municipal de San Carlos como de interés cultural.

La “Compañía de Danza Folclórica Tierra y Cosecha” del TEC de Cartago y el grupo de música folclórica “Broyé” llegaron a Francia el 26 de junio y estarán de gira hasta el 17 de agosto.

Aquí los músicos sancarleños y de baile folclórico de Cartago realizarán varias presentaciones que tienen como fin expandir la cultura de la Región y el país en otras latitudes y convertirse así en embajadores culturales de la zona.

Músicos sancarleños

El “Grupo Musical Broyé” es un conjunto de músicos sancarleños dirigidos por el profesor Andrés Núñez, quien al igual que Marvin, durante muchos años y muchas giras junto a la compañía, ha logrado llevar más de 100 músicos sancarleños por todo el mundo.

En tanto que la “Compañía Danza Folclórica Tierra y Cosecha” es una agrupación de bailarines compuesta por jóvenes que estudian diversas carreras del Tec de Cartago y como complemento cultural los que demuestren disciplina y cualidades son formados para bailar danza folclórica costarricense.

Tierra y Cosecha existe desde hace más de 20 años y durante ellos, más de 2700 jóvenes han tenido la oportunidad de servirle al país como embajadores culturales con sus bailes alrededor del mundo.