Municipio Chileno intenta mejorar el Índice de Gestión Municipal

Los funcionarios de la Municipalidad de Los Chiles analizan los resultados obtenidos en Índice de Gestión Municipal (IGM) correspondiente al año 2017 que fue de un 34.68 %, entre los más bajos de los 81 cantones, esto con relación al municipio de San Carlos que obtuvo la mejor nota nacional, un 88.55%

Según información del municipio de Los Chiles se realizó un análisis de los resultados obtenidos con el fin de mejorar algunos aspectos para el presente periodo y los siguientes.
Cabe destacar que dichas mejoras se realizan desde inicios del año debido a los bajos resultados obtenidos.

Para el municipio estos resultados en la gestión de 34.68 % y posteriores, no se ven reflejados en el desarrollo que el cantón ha tenido a la fecha.

El año pasado el ayuntamiento de los Chiles obtuvo una nota 49% en Gestión y Desarrollo Municipal, un 27% en Planificación y Participación Ciudadano y Rendición de Cuentas, un 20% de Gestión de Desarrollo Ambiental, 51% en Gestión de Servicios Económicos, 23% en Gestión y Servicios Sociales, porcentajes muy bajos con relación a otros municipios.

Las mejoras que ha hecho la Municipalidad de Los Chiles ha sido con el apoyo del Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

WhatsApp Image 2018-09-27 at 10.22.11 AM.jpeg