Municipalidad de Sarapiqui pide explicaciones al MINAE por humedal. 

El Consejo Municipal de Sarapiquí pidió  explicaciones al Minae sobre un terrreno donde hay un  humedal y que una empresa piñeras según la de denuncia está sembrando piña y metió ganado tipo búfalo.

El regidor de la municipalidad de Sarapiquí Nestor Mata explicó que tanto él como vecinos han visto como esta piñera ubicada en el distrito de Horquetas, entre las comunidades de Isla Grande y El Tigre, han venido interviniendo un humedal. 

¨Están sembrando piña y están metiendo búfalos, afectando la biodiversidad de este humedal que es el más  grande del cantón de Sarapiquí¨ aseveró el regidor del Frente Amplio.

Alfie Gatgens reportero de La Región estuvo presente cuando el regidor llegó a las instalaciones del MINAE en Sarapiquí, intento hablar con Luis Salas jefe de esa dependencia, pero no estaba en ese momento. Fue Warner Porras funcionario encargado de Humedales  quien atendió al denunciante.

Según Porras esta finca tiene una denuncia en el tribunal ambiental, además una comisión de la Huetar Norte, conformada por SETENA, Dirección de Aguas, Geología y Minas, Area de Conservación realizaron una inspección a varias piñeras, entre ellas esta y en próximos días se estará dando el resultado.

El regidor expresó ¨El humedal es un patrimonio de todos y debemos cuidarlos, es por esto que el consejo municipal de Sarapiquí tomó el acuerdo unánime para pedir explicaciones al MINAE, que gestiones se están haciendo para proteger este humedal tan importante¨ finalizó diciendo.

encomiedas chepe

Compartir

Fotoreportero de Sarapiquí – Producción y Locución Radiofónica INA –
alfiegatgens@gmail.com