Municipalidad de San Carlos y Radio Santa Clara reciben Bandera Azul Ecológica

La Municipalidad de San Carlos y la emisora Católica Radio Santa Clara obtuvieron Bandera Azul Ecológica por primera vez.

La Municipalidad de San Carlos recibió el galardón Bandera Azul Ecológica, lo que muestra parte del compromiso que tiene el Gobierno Local en minimizar al máximo su huella  de carbono..

Para poder ganar el distintivo, el municipio tuvo que cumplir con diez parámetros entre los que destacan el acatamiento legal de las diferentes legislaciones sociales y ambientales, medir y reducir el consumo de combustibles fósiles, buena gestión interna e externa del recurso hídrico, y fomentar la medición, reducción, reutilización, reciclaje y disposición adecuada de los residuos sólidos, entre otros.

radio santa clara.jpg

Radio Santa Clara

Por otra parte Radio Santa Clara obtuvo la Bandera Azul, una estrella en la categoría Cambio Climático, donde se premia el esfuerzo de las organizaciones que desarrollan sus actividades, bajo criterios de sostenibilidad socio ambiental.

En esta categoría de Cambio Climático, unas 500 empresas de estas 397, se hicieron merecedoras de una bandera azul ecológica.

La Bandera Azul Ecológica es distintivo que se otorga anualmente y que premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

rio_cuarto_canton

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com