Municipalidad y empresas de San Carlos organizaron siembra de arbolitos

Para celebrar el “Mes del Ambiente” y el “Día del Árbol”, el Departamento de Gestión Ambiental  Municipal junto con las empresas HM, AC Desarrollos y Muebles Fantini organizó una siembra de árboles en el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco como parte de la  labor social y ambiental que han mantenido dichas empresas e instituciones por varios años.


Otras de las  siembras  de  árboles que  se dio fue en el Parque de Pital, coordinada por la regidora Gina Vargas donde  se unieron a la siembra  instituciones como Fuerza Pública, Cruz Roja, bomberos y empresa privada. En total se sembraron cerca de 100 árboles nativos en ambos lugares.

Entrega de libros

Por otra parte, el Departamento Relaciones Públicas de la Municipalidad de San Carlos,  hizo entrega de más de 500 libros de “Cuentos y Poesías de Autores Sancarleños” a los supervisores de cada circuito educativo para que los entreguen en todos los centros educativos del cantón.


El libro es una recopilación de obras ganadoras del concurso municipal de cuentos y poesías Amado Madrigal realizado entre 2011-2015.

Asimismo, el Departamento de Relaciones Públicas de dicho municipio y dentro de su compromiso de promoción cultural, capacita centros educativos en baile folclórico.


En este caso, la capacitación la recibieron alumnos de la Escuela de Gamonales de Ciudad Quesada.