Municipalidad de San Carlos atendió 7.339 personas con programas para mejorar calidad de vida

En el 2018  el Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Carlos atendió 7.339 personas por medio de los programas de; Fortalecimiento del Emprendimiento, Mujeres y Hombres Valiosos, Aprender a Vivir sin Violencia, Atención Individual, Sexualidad y Afectividad, Prevención y Abordaje de Conductas Autodestructivas, Organización Comunal, Programa Niñez  Adolescencia y Juventud y Adultos Mayores.

Además en Desarrollo Social se entregaron 1.000 combos   escolares y 1.437 uniformes escolares para beneficiar a estudiantes de escasos recursos del cantón de San Carlos.

En cuanto a capacitación, se brindaron cursos  sobre plan de negocios, masajes antiestres y reflexologia, talleres sobre emprendedurismo, El Desorden de la Existencia para hombres, Aprender a Vivir sin Violencia, Sexualidad y Afectividad.

Se realizaron 120 charlas a personas con problemas de adicciones mediante la contratación de la Asociación Salvando al Adicto, además se continuó el programa de prevención de uso y consumo de drogas para niños y jóvenes.

Las capacitaciones  y ayudas se distribuyeron en los 13 distritos del cantón de San Carlos.