Municipalidad de Guatuso apunta al reciclaje de residuos sólidos

La Municipalidad de Guatuso insta a las familias y al sector comercial a emprender prácticas de reciclaje de basura.

También este cantón como otros de la Región intentan realizar buenas prácticas en el tratamiento y recolección de residuos sólidos y en este caso, apuntan a la separación de la basura para nuevos usos.

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización por la cual el municipio insta a las casas y sector comercial a separar los residuos sólidos.

Guatuso_reclaje_24_02_17_2

Reciclaje reduce el consumo de materia prima

Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

Los materiales reciclables son muchos, e incluyen todo el papel y cartón, el vidrio, los metales ferrosos y no ferrosos, algunos plásticos, telas y textiles, maderas y componentes electrónicos.

En otros casos no es posible llevar a cabo un reciclaje debido a la dificultad técnica o alto coste del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales y se destinan a otras finalidades, como el aprovechamiento energético.

coocique 300 x 300

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com