Móviles del PANI de San Carlos y Fuerza Pública atienden población vulnerable de la Región

Ramón Meneses

Fuerza Pública de Upala y el Departamento de Atención de Unidades Móviles del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) Ciudad Quesada atienden los cantones de Los Chiles, Guatuso y Upala.

Estas instituciones se pusieron de acuerdo y organizaron una actividad que se llevó a cabo en el planche deportivo del Barrio Don Chu de Upala, para ello contaron con la colaboración además de la Municipalidad de Upala que les colaboró en el acondicionamiento del lugar.

Además brindaron un refrigerio y almuerzo a los participantes. Más de 60 personas, niños y jóvenes de Upala asistieron a la actividad.

La finalidad de la actividad según compartió el teniente Dionisio Elizondo de la Fuerza Pública de Upala, es para realizar una actividad recreativa para interactuar e insertarse de manera positiva en los barrios y comunidades, que la gente vea en la Fuerza Pública una mano amiga que les aconseja y les ayuda.

Es importante señalar que la Fuerza Pública cuenta con un departamento encargado de impulsar los programas Preventivos Policiales.

La Licenciada Marcela Hernández Carvajal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), informó que ellos continuarán en la medida de lo posible visitando y compartiendo con estas poblaciones que se encuentran en riesgo por su vulnerabilidad social.