MOPT someterá a consulta proyecto de vía Birmania-San Cecilia

  • La primera de las consultas ciudadanas están programadas para este martes 22 de agosto a las 6:30 pm en el salón Comunal de Santa Cecilia.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, someterá a la consulta ciudadana los proyectos que buscan pasar de lastre a asfalto 30 kilómetros de camino entre Birmania y Santa Cecilia de Upala,  así como la ampliación de las estructuras de puentes entre Santa Cecilia y la Cruz, en la zona norte del país y  los pasos a desnivel que se construirían en Taras y La Lima, en la provincia de Cartago.

El Ingeniero Tomás Figueroa, Director de la Unidad Asesora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), explicó que en ambos casos la exposición a la comunidad busca conocer las ideas o necesidades específicas que tengan los lugareños, para eventualmente ser incorporadas a los diseños que actualmente se encuentran en elaboración, según informe de comunicado de prensa.

Infórmese sobre proyecto

La primera de las consultas ciudadanas están programadas para este martes 22 de agosto a las 6:30 pm en el salón Comunal de Santa Cecilia. Aquí se explicará a la comunidad el proyecto de ampliación y rehabilitación de 30 kilómetros de camino.

La idea es pasar de lastre a asfalto la actual superficie de ruedo y ampliar a dos carriles los puentes ubicados a lo largo del trayecto.

El tramo Birmania -Santa Cecilia es una arteria fundamental que conecta la zona norte del país desde La Cruz Guanacaste hasta Muelle de San Carlos y la ruta 32 a través de la nueva carretera de Bajos de Chilamate- Vuelta Kopper.

En el caso de los intercambios de Taras y Lima, la exposición a los vecinos se dará el miércoles 23 de agosto a las 6:30 pm, en el salón comunal de La Lima. En ese caso se busca construir dos intercambios, uno en Taras y otro en La Lima, para facilitar el ingreso a la provincia de Cartago.

toño ruiz fotografías

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com