MOPT hace llamado a usar bicicleta para ir al trabajo

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) insta a los empresarios a motivar a los trabajadores para que usen bicicleta para ir a sus trabajos y eviten el uso de vehículos que bloquean calles y contaminan el medio ambiente.

También hace un llamado a generar espacios seguros y cómodos para que ubiquen sus bicicletas, entre otros incentivos según las posibilidades de cada negocio.

El MOPT detalla como incentivos para los colaboradores construcción de duchas y espacios para cambiarse la ropa, créditos o facilidades por deducción de planilla para adquisición de bicicletas y los equipos de seguridad. También obsequiarles ropa impermeable para que puedan trasladarse en días lluviosos y que esa ropa tenga publicidad del negocio, con lo que además de darle protección al trabajador contra la lluvia y hacerlo visible con ropa clara o reflectante con el logo del negocio y que le ayuda a promocionarlo.

Otras de las ventajas de usar bicicleta es que se mejora la salud mediante la práctica de este deporte, lo que repercutiría en menos incapacidades, puntualidad al no quedarse atascado el trabajador en un congestionamiento en comparación de si viajara en bus o carro. También liberar espacios en el parqueo del negocio, ya que menos colaboradores llevarán su carro.

Cabe destacar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 3 de junio como el Día Internacional de la Bicicleta.