Ministros de Cultura de Latinoamérica visitarán el Proyecto Museo Casa de Boyero de Venecia y andarán en carreta

Ministros Latinoamericanos visitaran el miércoles 01 de marzo a la 1:00 p.m la Casa del Boyero de Venecia para conocer este importante proyecto que impulsan los venecianos desde hace más de 10 años.

El anunció lo hizo Carmen Ulate, integrante de la Asociación Pro Museo Casa del Boyero de San Carlos.

Según Ulate los ministros harán un recorrido por la Casa de Boyero, conocerán el proyecto e incluso harán un recorrido en carretas con sus bueyes.

Para Ulate esta actividad es muy importante para el cantón ya que se contará con representantes de la cultura de otros países que podrán conocer de primera mano esta iniciativa que permite fomentar los valores culturales de país.

Museo demostrativo

La construcción del Museo Casa de Boyero de Venecia, será moderno edificio que contempla espacios para exhibición de implementos de los boyeros donados por vecinos de Venecia y del cantón, así como cuatros y retratos de destacados boyeros del distrito.

Se busca que el museo también sea demostrativo y educativo, de tal forma que las personas que vengan a visitarlo puedan apreciar en vivo, como se usaban los bueyes en los trapiches y los distintos usos como medio de transporte de mercadería y otros materiales.

El Museo de la Casa del Boyero consiste en una iniciativa que pretende poner en valor las tradiciones y costumbres del boyes costarricense como patrimonio cultural inmaterial del país.

Dicho museo se ubicará en un terreno de dos hectáreas ubicado frente a la gasolinera de esa comunidad, desde el año 2000 se construyó aquí la Casa del Boyero de Venecia.

El terreno fue adquirido por la “Asociación Pro Museo la Casa del Boyero de Venecia” en ₵60 millones desde hace 15 años.

Casa del Boyero de Venecia.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com