Ministros de Cultura Centroamericanos estarán mañana en Centro Cívico de Aguas Zarcas

Los ministros y representantes de Cultura de la región centroamericana visitarán mañana San Carlos como una iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud, que pretende el intercambio de experiencias en la región centroamericana, así como la visibilización de esfuerzos que desde la cultura impactan en el desarrollo humano.

Por otra parte, esta visita pretende además potenciar la interacción del Centro Cívico por la Paz de Aguas Zarcas con el Museo en Venecia, espacios culturales que se visualizan como afines en mucho de su accionar: patrimonio, inclusión, diversidad, acción social, juventudes, destrezas, intergeneracionalidad, entre otros factores y valores a desarrollar.

Los Ministros participan en la 37º Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de Educación y de Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA), que se realiza hoy en Alajuela. La presencia en el país les permitirá además realizar una visita al Centro Cívico por la Paz en Aguas Zarcas de San Carlos, y al Museo Casa del Boyero, ubicado en Venecia de San Carlos, el día miércoles 1 de marzo de 2017.

Ministros y Ministras de Cultura de Centroamérica que visitarán San Carlos:

1. Silvia Elena Regalado, Secretaria de Cultura de la Presidencia El Salvador
2. Claudio Espinal Martínez, Viceministro de Cultura de República Dominicana
3. Deborah Domingo Ministra Educación de Belice
4. Carla Álvarez, Directora de Educación de Belice
5. Alexis Vidal Batista, Director Nacional de Educación Artística de Panamá
6. Maximiliano Araujo, Viceministro de Cultura de Guatemala
7. Fidelia Molina, Directora de Cultura y Arte de Honduras
8. Sylvie Durán Salvatierra, Ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica
9. Rumaldo Arturo Collado Maldonado, representante de Nicaragua

siemens.jpg

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com