Ministro de Agricultura se reúne con ganaderos y agricultores de San Carlos

Ayer el Ministro de Agricultura, Renato Alvarado Rivera, estuvo de gira por San Carlos y se reunió con productores de insumos orgánicos y ganaderos enfocados en el mejoramiento genético.

Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministro busca impulsar el trabajo de la mano de las alianzas público-privadas que permitan desarrollar e impulsar la agricultura del bicentenario que se desea.

“Con orgullo puedo decir que la visión del costarricense hacia el desarrollo ha dado grandes pasos y en este gobierno impulsaremos políticas y proyectos de innovación y tecnología que nos ubiquen como un país de visión a nivel mundial”, expresó el Alvarado.

También el Ministro participó del “Foro con Productores y Comercializadores de Raíces y Tubérculos de la Zona Norte”. En el evento él expuso a los presentes los cuatro pilares con los que se trabajará: inserción inteligente en mercados externos y defensa comercial, fortalecimiento del mercado interno con transparencia y eficiencia de mercados, gestión agro empresarial sostenible con resiliencia y generación de valor agregado así como la modernización y eficacia de la gestión institucional.

La gira por San Carlos además contempló un encuentro con productores de frijol y miembros de la Municipalidad de este cantón.

encomiedas-hepe