Ministro de Agricultura alerta a vecinos de la Región sobre impacto de bloqueos

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado Rivera y la Viceministra, Ana Cristina Quirós Soto, se reúnen con productores de la Zona Norte para conversar sobre las afectaciones que está provocando el bloqueo de las carreteras a los sectores productivos, así como a la población en general.

“Entendemos que la reforma fiscal es un tema complejo, pero nuestro país necesita en este momento que todos aportemos, que nos unamos y permitamos que Costa Rica continúe avanzando hacia el desarrollo económico y social. El sector productivo es un sector que sostiene en gran parte la economía del país y cualquier pérdida impacta de forma negativa las finanzas” señaló el jerarca.

Cabe destacar que en estos once días de huelga el sector agrícola, industrial, comercial y turístico, entre otros, se han visto seriamente afectados por los constantes bloqueos de vías.

Según el MAG, los productores y las autoridades del sector agroalimentario conversan en un marco de total respeto sobre puntos contenidos en la Reforma Fiscal.

Libre acceso en las calles

El Ministro explicó la importancia que tiene el libre acceso en carreteras para el sector agropecuario, sobre todo cuando se habla de la necesidad que hay de que los combustibles, alimentos, materias primas e insumos lleguen a las fincas agroproductivas, así como también que los productos lleguen de forma puntual a los mercados finales.

La regidora Gina Vargas, que estuvo en la reunión junto con representantes del sector piñero, dijo que la solicitud que le hizo al Ministro fue realizar una mesa de diálogo con el Señor Presidente y el Poder Legislativo, parte de la conversación que sostuve con el señor Presidente Don Carlos.