Ministra de Cultura se monta en la carreta y recorre Venecia “Cuna de veneración de la carreta”

Sylvie Durán Salvatierra, Ministra de Cultura Juventud costarricense se montó en la carreta y recorrió las calles de Venecia de San Carlos, distrito declarado hace 20 años: “cuna de veneración de la carreta”. El recorrido lo hizo junto con sus homólogos los ministros de Educación Artística de Panamá; Maximiliano Araujo, viceministro de Cultura de Guatemala; Fidelia Molina, directora de Cultura y Arte de Honduras.

Por unos momentos el tránsito vehicular de Venecia se paralizó para dar paso a las carretas con sus bueyes que transitaron por el centro del distrito hasta llegar a la templo católico, obra arquitectónica creada en su mayoría con la madera que jalaron los boyeros desde la montañas del distrito.

Las coloridas carretas atrajeron la mirada de curiosos, mientras los ministros de cultura se deleitaban de un paseo en carreta por esta pintoresca comunidad, amante de la cultura y las tradiciones.

Casa del Boyero

Los ministros visitaron el proyecto de creación Casa del Boyero de San Carlos que se planea crear en este distrito sancarleño y conocieron de primera mano esta iniciativa.

Durán Salvatierra, resaltó la iniciativa de los venecianos de impulsar este proyecto que contribuye a crear espacios unión y apego los valores culturales de las comunidades.

Dijo que desde su mandato intenta impulsar el proyecto que va bien adelantado de la mano de investigadores y funcionarios de Museo Nacional.

El Museo Casa del Boyero de Venecia contará espacios de exhibición de implementos del boyero, calle para el tránsito de carretas, trapiche, sesteo, área de exposición de eventos y áreas administrabais.

San_Carlos_boyeros_02_03_17_2.jpg
Ministro posaron junto a las carretas con sus bueyes.

siemens

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com