Ministerio Público Allana Coopelesca.

Esta mañana autoridades judiciales allanaron 11 cooperativas en el país entre las que figura Coopelesca R.L.

Aunque aquí no se reportan detenciones, a nivel nacional, el Ministerio Público detuvo a 6 personas y abrió un proceso contra 17 representantes del sector cooperativo nacional que son sospechosos de malversación de fondos, peculado y tráfico de influencias.

El Ministerio Público indicó que la investigación se realiza desde hace 6 meses. La fiscalía realizó allanamientos en San José, Turrialba, Quepos y Sarapiquí y San Carlos

Coopelesca Minimiza intervención.

En un comunicado de prensa Coopelesca minimizó la intervención y lo cataloga parte de un proceso normal.

“El allanamiento realizado en las oficinas centrales de Coopelesca el día de hoy, es parte de un proceso normal de investigación relacionado con la intervención del Infocoop y otras cooperativas en todo el país.

Autoridades de Coopelesca atendieron a los oficiales del Juzgado Penal de Hacienda y de la función Pública, y se les aportó toda la información requerida, al igual que se pusieron en la disposición de colaborar en todos los alcances de la investigación.

En este proceso Coopelesca no es imputada, sino facilitadora de la información requerida en un caso donde el ofendido son los deberes de la función pública.

¨Estamos atendiendo el caso y entregando la información que corresponde, esto más bien es una oportunidad para dejar en claro que Coopelesca no tiene nada que ocultar y que esta investigación se debe a una denuncia presentada por Danilo Vega¨ afirmó Noylin Cruz S., Subgerente General de Coopelesca.”