MIDEPLAN e IFAM colaboran en el proceso de formación municipal de Río Cuarto

Autoridades del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) y del Instituto de Fomento Municipal (IFAM), se reunieron hoy con el Consejo de Distrito de Río Cuarto y la Comisión Pro Cantonato de esa comunidad, para analizar el cronograma de actividades a realizar con miras a  la creación del municipio y la elección de su alcalde en el  año 2020, período en que empezará a funcionar la municipalidad.

En la reunión estuvo Olga Marta Sánchez, Ministra de Planificación y Yanina Soto Presidenta del IFAM, así como autoridades de la Municipalidad de Grecia. El fin era dar un paso más en la conformación de un cronograma de actividades para la formación del municipio.

Cabe destacar que  la conformación de los distritos del nuevo cantón se hará una vez que se elija Presidente de la República y diputados, o sea después de mayo del 2018.

Las autoridades del IFAM y MIDEPLAN dijeron que acompañarán a los vecinos del cantón en todo el proceso de formación de la estructura, de lo que será el nuevo municipio.

Más información sobre el tema en la edición impresa.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com