Mejoras en frontera gracias a préstamo

Los diputados aprobaron $100.000.000 del Banco Interamericano de Desarrollo  para  mejorar la infraestructura y equipo y fortalecer la herramientas informáticas.

Se busca con esto: La coordinación eficiente de los controles fronterizos por parte de las instituciones públicas, la optimización tanto del comercio transfronterizo, como de los flujos migratorios y el aumento de la competitividad del país.

Durante décadas, los pasos de frontera de Costa Rica se han visto afectados por la ausencia de recursos suficientes y la descoordinación de las instituciones públicas que ejercen sus competencias en ellos.

Las escasas inversiones realizadas en años pasados por parte del Estado en los centros de control apenas han servido para continuar su operación. Esto ha dado paso a oportunidades para la proliferación del tráfico de armas, drogas y personas; así como negocios informales e ilegales, que han empobrecido y afectado de diversas maneras a las comunidades fronterizas.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com