Mayoría de regidores sancarleños en contra del Plan Fiscal

La mayoría de regidores sancarleños no están de acuerdo en apoyar al gobierno para la votación del Plan Fiscal en La Asamblea Legislativa.
Así lo hicieron saber ayer en más de una hora de discusión donde cada uno planteó su punto de vista ante el llamado paquete de impuestos que a juicios de estos, afecta a los que menos tienen.

Evaristo Arce, regidor dijo que los agricultores son uno de los más perjudicados por el aumento de los insumos agrícolas.
Una posición similar externó la regidora Gina Vargas, que ha estado al frente con los agricultores de Pital.

En la sesión se planteó la posibilidad de que los regidores dieran un voto de apoyo a los huelguistas para la continuación de las manifestaciones en el cantón.

42549011_2157504347603534_1800588979272155136_n

Piza trató de convencer pero no lo logró

Para cuando se discutía el tema de paquete de impuestos llegó de sorpresa Rodolfo Piza Rocafort, viceministro de la presidencia para tratar de convencer a los regidores y algunos miembros de los sectores en huelga la importancia de aprobar el Plan Fiscal para el país.

Según Piza, el país está en una encrucijada con un déficit de un 7%, lo cual, obliga al país a aprobar el Plan Fiscal, ya que de lo contrario, el país tendría que endeudarse para hacerle frente a los programas sociales, o lo que es peor, pedir dinero al Fondo Monetario Internacional.

Se consultó a Piza la razón por la de que no se contempla la disminución de las pensiones de lujo en el Plan Fiscal, dijo que están incluidas en otro proyecto que él presentó a la Asamblea Legislativa, que busca ese fin.

Aunque Piza contestó algunas preguntas de los regidores y de los huelguistas, fue abucheado por los manifestantes y tuvo que ser escoltado por la policía.

Al final el joven Gerson Muñoz, manifestante y vecino de la Marina de La Palmera le entregó un frasco de enjuague bucal de la marca Listerine, un hecho que ha dado mucho de qué hablar ya que Piza le aplicó esta misma receta a Antonio Álvarez Desanti en un debate cuando ambos eran candidatos presidenciales.