Más de 50 años en espera

Por Diego Corrales, vecino de Florencia.

Como “muchos buses” pasan por el poblado de Florencia, a muchos dirigentes se les hace innecesario una ruta para Santa Clara, Platanar, Puentecasa o Florencia.

Cuando las comunidades de San Carlos se disputaban la Sede de la Universidad Técnica Nacional UTN, yo decía que no importa dónde se ubique. Lo realmente importante es que los vecinos y estudiantes cuenten con un servicio de transporte público para que el desplazamiento no fuera una pesadilla diaria.

Florencia se está orientando a ser una Ciudad Dormitorio donde el desarrollo no lo impide el recurso hídrico. El muro que impide el desarrollo del Distrito está en servicio de transporte público, centros culturales y deportivos.

Florencia aún está a tiempo para el diseño de una Ciudad Modelo, donde “su gente” tenga criterio en el desarrollo, donde las fuerzas vivas tengan su punto de encuentro en la Asociación de Desarrollo Comunal para plantear y debatir ideas. Donde el no cumplimiento de las prioridades propuestas por el Concejo de Distrito sean solucionados con un simple “cerramos las calles a falta de VOLUNTAD POLÍTICA”.

Los vecinos de Florencia tienen criterio y acciones propias de guerreros, lo vivimos cuando dijeron “abrimos el paso por el puente Bailey sobre el río Peje en Florencia de San Carlos”. Donde ni la Fuerza Pública, ni la Policía de Tránsito actuó en contra de los vecinos organizados.

No podemos seguir siendo una comunidad donde las propuestas para el Desarrollo sirven sólo para llenar escritorios o archivos.

Florencia debe despertar de ese letargo.

toño ruiz fotografías

Compartir

Usted puede ser parte de la información enviando sus noticias al correo: laregionhn@gmail.com o llamando al 2460-7400.