Marcha de madres de abril en Nicaragua termina con al menos 9 muertos

Ayer una marcha de las Madres de Abril, para exigir justicia por los muertos en las protestas de Nicaragua, terminó con un ataque armado en Managua, dejando al menos 9 muertos.

Según el Nuevo Diario de Nicaragua, el Día de las Madres en Nicaragua ha quedado hoy marcado por la muerte y la sangre, tras un ataque armado que sufrieron miles de manifestantes que estaban en el sector de la UNI y la UCA.

“Hasta la 9 p.m. de este miércoles, se conocía de la muerte de varias personas (Managua, Estelí y La Trinidad) y decenas de heridos por un ataque armado en Managua que, de acuerdo con testigos, comenzó desde la zona del estadio de béisbol Dennis Martínez, en contra de miles de manifestantes que participaron en la marcha organizada por las Madres de Abril”, cita el Diario.

Una mujer que participó en esta marcha, sufrió la muerte de su hijo: Jorge Castro, según dijeron las personas que la rodeaban cuando ella, sentada y bañada en lágrimas, lamentaba la tragedia.

En La Trinidad murió Jairo Osorio; en Estelí, Dodany Blandón; y en Managua Maycol Cipriano González, de acuerdo con información preliminar.

Según El Nuevo Diario hasta la 8 p.m. habían atendido a nueve personas, de las cuales 8 se trasladaron al hospital Vivian Pellas y una a un centro de referencia nacional, que no precisaron.