Hospital San Carlos dará a usuarios y pacientes un poco de alegría y felicidad

“No hay enfermedad que apague la felicidad” Con este lema funcionarios de su Hospital San Carlos buscan este miércoles, Día Internacional de la Felicidad llevar un poco de alegría a niños, pacientes y usuarios de ese centro médico.

Los 29 servicios de este establecimiento de salud trabajan un día de sonrisas, caras alegres y muchos, muchos emoticones, detalló un funcionario del Hospital San Carlos.

Con papel reciclado, sobras de pintura y mucha destreza; médicos, enfermeras y administrativos harán del hospital un refugio para la felicidad.

“Vamos a recordar a todas las personas que siempre hay, al menos, una razón para estar feliz. Estamos apostando a los emoticones, a las caritas alegres, a figuras que nos saquen una sonrisa de oreja a oreja ” dijo la jefa del servicio de Consulta Externa Gabriela Navarro.

“A los niños de pediatría se les colocará una carita feliz como medalla y los médicos y profesionales de enfermería pondrán emoticones felices en sus manitas. En el vestíbulo principal habrá una gran malla que inspirará felicidad y a las 11:00am un parodiante sancarleño hará una presentación muy divertida” aseguró Edgar Carrillo Rojas, Director del Hospital San Carlos.

Payaso, queques y fotografías

Un payaso hará de las suyas por distintos servicios y prevalecerán los quequitos dietéticos, rifas y fotografías cómicas con los asegurados en Consulta Externa.

“Todos los trabajadores de su hospital San Carlos están llamados a servir con una sonrisa y motivos propios del Día Internacional de la Felicidad. Los globos son fundamentales en los escritorios, ventanillas y consultorios” comentó Alberto Arguello, Asistente Médico de la Dirección General.

Cabe destacar que todos los motivos para resaltar la felicidad se hicieron en los tiempos libres de los trabajadores. La mayoría se confeccionan en casa y se llevan detallados al hospital.