“Los Chiles requiere acciones acordes a su carácter fronterizo”

  • Ruta Nacional 138, puente sobre el Río Medio Queso, Trocha Fronteriza, seguridad, acceso al agua e inversiones de la Comisión Nacional de Emergencias en el cantón, entre principales temas abordados.
  • Se coordinarán soluciones con el Poder Ejecutivo, Gobierno Local e instituciones autónomas.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Ramón Carranza Cascante, se reunió con el alcalde de Los Chiles, Jacobo Guillén Miranda y otras personas que conocen de cerca las principales problemáticas del cantón, para tener un conversatorio sobre las soluciones que el cantón necesita.

De acuerdo con información del Despacho de Carranza, entre los principales temas abordados se destacó lo concerniente al asfaltado de la Ruta Nacional 138, el puente sobre el Río Medio Queso, el trayecto de la Franja Fronteriza Tablillas, así como iniciativas y proyectos que potenciarán al sector productivo del cantón.

“La Ruta Nacional 138 es una arteria principal que están reclamando los cantones de Los Chiles, Guatuso y Upala, por lo que completar su asfaltado es una tarea a la que estaremos dando seguimiento. Así como al puente sobre el Río Medio Queso, que fue una promesa desde el Gobierno anterior y que está ligado a la Trocha Fronteriza; infraestructura urge en materia de seguridad” comentó el diputado Carranza.

registro promo.jpg

Salud y  educación

También se habló sobre el Tajo Las Delicias que es la única fuente de materiales con los que cuenta la Municipalidad de Los Chiles para trabajar los caminos vecinales, los problemas de abastecimiento de agua que enfrenta el cantón, así como el apoyo esperado a las y los agricultores a través de la aprobación de un fideicomiso que les permita acceder a recursos.

“Los Chiles requiere acciones acordes a su carácter fronterizo, que pasan desde lo más elemental, como lo son los servicios de salud y educación, hasta los proyectos de inversiones urgentes por parte de la Comisión Nacional de Emergencias. Son muchas las tareas pendientes”, agregó el legislador.

El diputado Carranza estará dando seguimiento y coordinando con el Poder Ejecutivo, Gobierno Local e instituciones autónomas, los avances que de manera articulada y organizada, se puedan ir efectuando en la zona.

Esta visita al cantón de Los Chiles es parte de las gestiones que está realizando el diputado Carranza por profundizar sobre los requerimientos de las familias y productores en las zonas más alejadas del país.

Ver también: Diputada sancarleña pide a Alvarado priorizar puesto fronterizo de Tablillas