Los Chiles le declara guerra a botaderos clandestinos

Mediante una campaña de limpieza en vertederos clandestinos, la Comisión de Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PMGIRS) de Los Chiles busca erradicar los botaderos de basura clandestinos que hay en el cantón.

Desde hace varios días la municipalidad en convenio con vecinos y Ministerio de Salud recolectan basura en barrios y poblados de la cabecera del cantón, hoy finalizó dicha campaña con resultados positivos.

Funcionarios capacitados

Para lograr este fin, el municipio ha organizado y capacitado a sus funcionarios para eliminar los botaderos de basura clandestinos que hay en el cantón.

Las instituciones locales y algunos vecinos se han propuesto hacer de Los Chiles un cantón más limpio y saludable, de ahí, que se han organizado para recoger los desechos sólidos.

Hacen un llamado a los vecinos a organizarse y colaborar con esta campaña, asimismo denunciar a las personas tiran que llevan la basura a estos botaderos.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com