Los Chiles construirá parque recreativo

El cantón de Los Chiles contará con un parque recreativo que tendrá: una cancha de fútbol y otra de voleibol con arena, un anfiteatro, un gimnasio al aire libre, parque infantil y un skate park para el uso de patinetas y bicicletas.

Aquí se invertirán unos ¢580 millones, dinero obtenido del Bono Comunal.

Dicho fondos son dineros del Estado, destinados a la construcción de obras recreativas y culturales en poblaciones en condición de vulnerabilidad.

Upala y Los Chiles beneficiados

A finales del año pasado, el Ministerio de Vivienda anunció los proyectos seleccionados en todo el país, para ser financiados con bonos comunales, y dos de ellos se ubican en esta Zona Norte, en los cantones de Upala y Los Chiles.

El futuro parque lo ubicarán donde actualmente está la plaza de fútbol y con ello se busca promover espacios recreativos y culturales en ese cantón fronterizo con Nicaragua.

El diseño de las obras lo realizó el arquitecto Maikel Sandí, quien se inspiró en los humedales de Medio Queso y Caño Negro.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com