Los Chiles: comunidad más respirable, con espacios para prevenir violencia

Los Chiles es ahora un cantón más respirable, con espacios públicos la recreación y la práctica del deporte.

Hace unos días se inauguró tres obras de convivencia en comunidades del Cantón de Los Chiles. Se trata de una cancha de voleibol y fútbol de playa ubicada en la zona portuaria del Cantón; el sistema de iluminación de la plaza de deportes de San Jorge y la construcción completa de la plaza de deportes de Coquital.

La inversión de las tres obras asciende a los US$170,000 y se realizaron en el marco del proyecto regional: Prevención Social de la Violencia desde los Gobiernos Locales en Centroamérica, conocido como “Territorios Inclusivos” de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), la cual acompaña técnicamente el Viceministerio de Paz desde su inicio en 2015.

Prevención de la violencia

Este esfuerzo, que forma parte del Plan Municipal de Prevención de la Violencia del Cantón de los Chiles, permitirá brindar espacios de entretenimiento y esparcimiento a los habitantes de la zona.

El Viceministerio de Paz junto con autoridades de la Municipalidad de Los Chiles, autoridades del La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y representantes de la Unión Europea y el Fondo de Cooperación Española, han logrado habilitar recreativos y recuperación de espacios públicos para la prevención social de la violencia.

Publicidad