La topografía corneal es una prueba diagnóstica no invasiva usada para crear un mapa tanto de la cara anterior como posterior de la córnea.

La córnea es una membrana transparente que está ubicada en la parte más anterior del ojo y que tiene el equivalente de aumento de varias lupas, tiene una forma regular asimétrica que permite que la luz que pase a través de ella pueda llegar nítidamente a la retina y así enviar la información al cerebro para ser interpretada.

¿Para qué sirve realizar una topografía corneal?

Este examen diagnóstico es de gran utilidad ya que con él podemos diagnosticar si una córnea es sana o si padece de alguna enfermedad que afecte la visión como queratocono, degeneración marginal pellucida, queratoglobo entre otras.

Diagnosticar Ojo Seco de una manera segura.

Recomendar y adaptar la mejor corrección Óptica para cada paciente, ya sea anteojos o lentes de contacto especializados como lentes esclerales, lentes RGP, lentes blandos especiales, ortoqueratología, etc.

Determinar si un paciente es candidato o no a cirugía refractiva.

Hacer controles a pacientes post operados.

Todo paciente con alergias y todo paciente que padece de astigmatismo debería realizarse dentro de la consulta optométrica una topografía corneal.

Optica D’ Arce en Ciudad Quesada dispone del único topógrafo fuera del área metropolitana a disposición de los pacientes.