Limpian el Río Zapote en Canalete de Upala

Los trabajos de limpieza y canalización del río Zapote, en el distrito de Canalete avanzan.

El proyecto consiste en canalizar aproximadamente cinco kilómetros del Río Zapote, tres kilómetros en Canalete y dos kilómetros en Higuerón. En este tramo el cauce se desvió un 100 % como consecuencia del huracán Otto, por lo que los trabajos son de vital importancia, detalla el Municipio de Upala.

En el sector de Higuerón (aguas arriba) se utilizarán vagonetas articuladas para apilar el material en los márgenes, donde el riesgo de desbordamiento era mayor.

Yolillal

A estas labores se suman los trabajos en el sector centro de Upala y tramos en el distrito de Yolillal, que en definitiva han traído calma a nuestra población.

Todos estos trabajos forman parte de los proyectos definitivos aprobados en el plan General de la Emergencia provocada por el huracán Otto.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com