Líder sancarleña  será  recordada como ejemplo de lucha

La muerte un poco repentina de Roxana Quesada Sánchez, líder sancarleña y ejemplo  de lucha y trabaja deja  un gran vació en muchos sectores sociales  donde por años sirvió  con empeño y amor.

A sus 71 años de edad, doña Roxana, como era conocida en Ciudad Quesada nunca  abandonó su vocación de servicio comunal, su  espíritu cooperativista que la caracterizaba y su ejemplo de lucha y trabajo por los demás.

Doña Roxana,  es todo un ejemplo de amor y servicio, representó  la esencia de la mujer sancarleña por su espíritu emprendedor. Ejemplo de servicio en su   comunidad,  el Barrio San Martín y en el cantón en general.

Quesada será recordada como la primera mujer taxista de San Carlos y del país. Hace  más de 30 años murió su esposo y ella asumió  su compromiso de jefa de hogar, de ahí que, emprendió el noble trabajo de prestar el servicio de taxista, un oficio hasta ese entonces, realizado sólo por hombres.

35972584_1987750667915354_6267806436894441472_n

Vida llena de sacrificios

En algún momento doña Roxana contó  que su vida fue de muchos sacrificios, pero eso nunca la desmotivo, rompió esquemas  en la sociedad sancarleña como ejemplo de emprendedurimo  y liderazgo.

La vida de esta luchadora sancarleña fue un ejemplo de trabajo y servicio al prójimo digno de imitar, porque siempre dijo presente en las más nobles causas

La muerte la sorprendió  ayer en el  Hospital México donde permanecía internada producto de un problema respiratorio.

Sus hijos  hijos, familiares y allegados y quienes la conocimos lamentamos la partida de esta gran mujer ejemplo vivo de nuestros más nobles valores.

Su hijo el comunicador Andrés Madrigal escribió en su página de Facebook estas palabras de gran sentimiento:

“Mamita solo Dios sabrá porque te quiere ya a su lado, te llevas la mitad del corazón, dejas un inmenso vacío en la casa y un inmenso dolor.

Pero ahora estas más cerca de él, así que pídele que restaure este corazón, llene ese vacío y alivie este dolor.

Aunque no te vea seguirás ahí en el primer asiento del carro, te seguiré hablando así que escúchame y te seguiré viendo porque conservo cientos de fotos que veré cada día, tengo miles de recuerdos que no olvidaré, los de  medio día de almuerzos y tardes de café en cuanto sitio se nos ocurría.

Hay mamita como dolerá no verte en casa, pero me reconforta saber que te alcanzo el tiempo para nosotros y hasta para la comunidad que quisiste tanto, ve tranquila que aquí estaremos bien.

¡Te amo y te amaré siempre hasta mi último día!”, expresó Andrés.

Los funerales de doña Roxana serán mañana domingo a las 2:00 p.m en la catedral y luego será  enterrada en el cementerio  municipal de Ciudad Quesada.

Este medio se une  al dolor que embarga su familia y allegados.