Levantan inventario de especies maderable en finca piñera de Upala

Publicidad

Mediante convenio con la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, se levantó un inventario de árboles en las más de 800 hectáreas de bosques existentes en las fincas de Upala Agrícola.

Según la empresa el objetivo no sólo contemplan un listado base, sino; la identificación de especies que permitan su propagación.

Detalla la peñera que los bosques que alberga Upala Agrícola, están caracterizados por ser una zona de bosque húmedo tropical de tierras bajas. Este ecosistema boscoso es de los más diversos de la tierra, con un componente arbóreo muy amplio que contribuye al manejo de la biodiversidad.

Levantan inventario de especies maderable en finca piñera de Upala - noticias upala 2.jpg

“La siembra de especies para la conectividad de bosques y la ampliación de flora y fauna continúa en Upala Agrícola. Se han separado siembras de piña para dar paso a árboles que, a corto y mediano plazo, unirán los actuales corredores montañosos que suman más de 800 hectáreas dentro de las fincas de unen los cantones de Los Chiles, Guatuso y Upala, principalmente” aseguró la empresa.

Según la empresa Costa Rica posee cerca de 2200 especies de árboles distribuidas en todo el país. De estas, casi 200 están presentes en los bosques de Upala Agrícola.

El estudio además arroja que un total de 12 especies son consideradas como especies sensibles debido a que se encuentran bajo alguna categoría de protección estatal o internacional. Esto respalda el compromiso de Upala Agrícola por la producción en armonía con la conservación y la biodiversidad, detalla la piñera.

Publicidad