“Las comunidades son quienes deben fijar el rumbo del desarrollo territorial”

El diputado Carranza está a cargo del seguimiento y coordinación con el Poder Ejecutivo para los asuntos correspondientes a los cantones de San Carlos, Upala, Los Chiles y Guatuso, sin detrimento del acompañamiento que pueda brindar a los demás cantones alajuelenses.

Este fin de semana el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Luis Ramón Carranza Cascante estuvo de gira en la Zona Norte, específicamente en los cantones de Upala y Guatuso, detalla un comunicado del despacho del diputado.

Durante la jornada, el legislador se reunió con líderes comunales, dirigentes campesinos, grupos de mujeres y asociaciones de desarrollo que están trabajando en el territorio Norte.

“En Upala, tuvimos un encuentro donde se habló del tema de milla fronteriza y sobre las problemáticas que enfrentan los productores de granos básicos y los productores de cacao. En Guatuso, hablamos con la Asociación Cívica sobre el proyecto de una planta de carne que se está desarrollando en ese cantón. En Florencia de San Carlos analizamos los retos que tiene el desarrollo de los diferentes distritos”, explicó el legislador.

Para el diputado Carranza, este es parte del proceso de organización y acompañamiento a las comunidades en el que se encuentra la Fracción de Acción Ciudadana en este momento.

Dirigentes deben marcar el rumbo

“Debe ser el dirigente comunal y la organización local quienes marquen el rumbo del desarrollo territorial, por ser quienes están de lleno en las comunidades y tienen claro lo que se necesita. En este sentido, el diputado debe acompañarles en ese trabajo territorial y en ese tocar de puertas, sobre todo respecto a las que no se abren fácilmente” comentó el legislador sancarleño.

El Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada ha sido enfático sobre el “seguimiento feroz” que pidió a las y los diputados del PAC acerca de los diferentes proyectos e iniciativas que potenciarán el desarrollo socioeconómico de las comunidades.

Cabe destacar que la Fracción Legislativa del PAC se encuentra recorriendo el país a partir de una distribución territorial que incluye a las comunidades costeras donde el PAC no alcanzó a tener escaños en la Asamblea Legislativa.

En el caso de la provincia de Alajuela, el diputado Carranza está a cargo del seguimiento y coordinación con el Poder Ejecutivo para los asuntos correspondientes a los cantones de San Carlos, Upala, Los Chiles, Guatuso y Río Cuarto, sin detrimento del acompañamiento que pueda brindar a los demás cantones alajuelenses. Además atenderá los cantones de Sarapiquí y Zarcero.