Abuelita de 107 años es la más longeva de Upala

  • Mes de la patria dedicado a los adultos mayores, forjadores del cantón de Upala.

Doña Magdalena López García, de 107 años y vecina de Pava de las Delicias de Upala es la abuelita más longeva del cantón.

En su comunidad es más conocida como “Malen”. Nació el  24 de julio de 1910 en el centro del distrito de Upala. Crió con amor a sus 10 hijos-tres de ellos ya fallecieron-, siete mujeres y tres hombres.

En la actualidad, tiene 48 nietos, 85 bisnietos y 24 tataranietos, con quienes complementa su felicidad. Afirma que desde su niñez y hasta el día de hoy ha sido una mujer muy alegre, le encanta bailar, cantar y compartir con sus seres queridos.

abuelita de 107 años upala 2

Trabajó como cocinera

Durante su juventud, se dedicó a las labores de la casa y cada vez que podía trabajaba como cocinera en las actividades y fiestas del pueblo de Pavas, comunidad ubicada en el distrito de Delicias.

Esta abuelita asegura que no hay secreto para tener una larga vida, sino solo vivir la vida al máximo.

A sus 107 años, doña Magdalena López García es todo un ejemplo de vida, esfuerzo y motivación.

El  Gobierno Local de Upala reconoce  la dedicación y el aporte de los adultos mayores, por eso el mes de setiembre estará dedicado a los forjadores del cantón de Upala.

Información obtenida gracias a publicación de la Municipalidad de Upala.

encomiedas hepe

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com