Katira con planos para construir “Parque Amarillo“

El distrito de Katira de Guatuso ya cuenta con los planos para la construcción de lo que será una de las obras más hermosas y emblemáticas de la Región el “El Parque Amarillo“.

El Parque Amarillo que se construirá detrás de templo católico de esa comunidad constará de 6500 metros cuadrados de construcción, contará con anfiteatro, skatepark, pared para escalar, play infantil, fuente de piso iluminado con lámparas LED y cancha multiuso.

La obra lleva el nombre de Parque Amarillo, ya que será el color que predomine, además, se planea sembrar diferentes especies de árboles (corteza amarillo, gallinazo) y  arbustos que producen flores amarillas, entre otras plantas ornamentales.

Yanory Arguedas, Vicepresidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de Katira, dijo que están en un proceso de corrección de los planos, pero básicamente están listos para la construcción de las obras.

Detalló que esperan sacar a licitación el proyecto de construcción este año y si lo hacen, los trabajos podrían empezar en este 2017, pero no está segura que así sea.

chepe
Espacio para deporte y recreación

El ente desarrollador será la Cooperativa Coocique R.L, que se encargará de girar los dineros para la ejecución de la construcción.

De los 6500 metros de construcción 3352 serán de obra gris y el resto de zonas verdes.

Será un espacio para el deporte y la recreación de las familias de Guatuso, que también contribuye a disminuir la violencia y la drogadicción en estas comunidades.

El Parque Amarillo de Katira se construirá gracias a un concurso hecho por el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos en el año 2015, donde participaron ocho proyectos de comunidades de la Región donde resultó ganador el distrito de Katira.

A dicha comunidad se le otorgó  ¢530 millones para la construcción de este parque.

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com