Jóvenes de Guatuso rescatan memoria de don Hilario Murillo con producción audiovisual

Varios jóvenes de Guatuso que recientemente llevaron el taller de Producción Audiovisual que impartió Generación 3.0 de la Cooperativa Sulá Batsú en esa comunidad, destacaron la memoria en vida de don Hilario Murillo, fundador de la comunidad del Valle.

Con esta producción, los jóvenes lograron resaltar la vida de este pionero de gran valor cultural e histórico para esa comunidad.

En el corto de 2:29 minutos, los productores logran captar con imágenes en movimiento  parte de la vida de este personaje, vecino de una comunidad rural del cantón.

Las imágenes están bien logrados con primeros planos de don Hilario cantando y con detalles del mundo que rodea a este personaje autóctono de esta comunidad.

“Con estos talleres de Producción Audiovisual, se pretende que los y las participantes, creen documentación en video para contar las historias y problemáticas que afectan a sus comunidades, para esto durante las semanas de trabajo se facilitan herramientas técnicas y de investigación para poder conceptualizar las ideas que se les vienen a la mente”, detalla Generación 3.0 que también impartió este taller en Los Chiles.

Generación 3.0 impartió varios talleres en Guatuso y Los Chiles recientemente y la semana pasada fue la graduación.

machote banner grupos