Jóvenes de Guatuso con pocas oportunidades de estudio y trabajo

Las posibilidades de acceder a estudios superiores por parte de los jóvenes de Guatuso son pocas, ya que en el cantón existe ninguna universidad, también hay muy pocas opciones de empleo y las que hay son en el campo, detalla Carlos Vega Anjoy, Presidente del Comité Cantonal de la Persona Joven.

Según Vega, una vez que los jóvenes terminan la educación secundaria, deben ver que hacen, o emigrar para el Valle Central o a San Carlos para continuar los estudios superiores o buscar un empleo.

Asegura que la situación es muy difícil para las personas de escasos recursos que pueden acceder a educación superior, por lo tanto, muchos deben buscar opciones de empleo en el campo.

encomiedas chepe

Apatía

Además de la carencia de opciones educativas y empleo, Vega asegura que existe poco interés en algunos jóvenes en unirse a grupos organizados y trabajar por el cantón.

Tampoco hay suficientes espacios recreativos, lo que hace que muchas veces algunos jóvenes se refugien en las drogas.

Para tratar de solventar un poco el problema de espacios de recreación el Comité cuenta con un toldo inflable que lo prestan por varios días a organizaciones comunales del cantón y luego se rota a otras.

Según Carlos Vega, como Comité ha recibido bastante apoyo de la Municipalidad de Guatuso, pero hace falta una mayor participación de los jóvenes en proyectos y decisiones cantonales.

Si usted desea comunicarse con el Comité puede hacerlo con Carlos al 8353-4602.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com