Joven emprendedor produce y comercializa leche de cabra

Ya produce 200 botellas por semana.

Diego Alfonso Rojas Solano es un joven de 18 años vecino de San Juan de Ciudad Quesada en San Carlos que decidió con el apoyo de su familia, dar un paso al mundo de los emprendedores.

Inició como cualquier aventura o capricho de adolescente, compró una cabra raza Saanen que paseaba por la caballeriza de su padre Alfonso Rojas. Como todo joven inmerso en el nuevo mundo del internet se especializó en la actividad caprina como autodidacta y la mascota despertaría su espíritu emprendedor para dedicarse a la producción y venta de leche de cabra.

Su sueño lo dibujó y luego lo planteó a la oficina regional del Instituto de Desarrollo Rural INDER, en donde acogieron su proyecto y decidieron financiar la compra de cabras y la construcción de  instalaciones adecuadas para la actividad.

Según comentó actualmente tiene 24 cabras todas de la raza saanen, 8 de ellas en producción, comercializa 200 botellas por semana que vende en las casas y los días jueves en la feria del agricultor que se ubica en el Barrio Santa fe de Ciudad quesada. También producen ponche artesanal, dip de queso crema con especies y dulce de leche.

Con el apoyo del INDER espera llegar a 60 cabras y estrenar a mediados del 2018 sus nuevas.

Emprendedor de Golden Hill, productos de cabra.
Tel: 2461-1128/8953-2233

Deja un comentario