Joven de Guatuso se abre camino en la música

Lindberg Cisneros, joven cantante de 18 años, de Guatuso, busca conquistar los corazones de vecinos de toda la Región, con sus más hermosas baladas, algunas de su propia inspiración.

Cisneros, solista y guitarrista, se perfila como joven revelación de la música en su cantón y en el resto de la Región y busca derribar fronteras con sus piezas románticas, algunas de agrupaciones como “Sin Banderas” y otras, incluidas las de su propia inspiración.

Cuenta Lindberg  que se inició en la música cuando tenía 14 años. Aquí  empezó a tocar la guitarra, más tarde en su paso por el colegio fue integrante de una banda de garaje llamada “Fourday”,  con la que se abrió paso en el  mundo musical ya que hicieron varias presentaciones en conciertos que les permitió alternar con  grupos nacionales como : “Los Ajenos” y “Ojo de Buey” en Upala, entre otras agrupaciones.

encomiedas chepe

Cuatro composiciones

Luego que el grupo se desintegró Lindbergh decidió lanzarse al mundo musical como solista lo que le ha  permitido alternar con grupos como: “Percance” y “Comando Tiburón”, así como realizar presentaciones en bares, actividades privadas y colegiales, entre otras. Hace poco fue invitado a cantar al canal de música VM Latino en San José.

Cisneros ha compuesto cuatro piezas musicales, las que ha empezado a interpretar en su presentaciones y espera en enero grabar su primer “cover”.

Sueña con dar a conocer más la Región con su música, y sobre todo,  poder grabar sus canciones originales.

Aunque aspira más adelante estudiar la carrera de Derecho, por ahora, se concentra en la música que es su pasión.

Con respecto a su legado artístico, cuenta que su abuelo Juan Andrés Jarquín, era músico, un gran maestro para tocar la guitarra.

Lindberg es nativo de Guatuso y amante al fútbol, aquí vive con sus padres Lindberg Soto y Xóchitl Cisneros. Tiene cinco hermanos.

Si usted desea contactar a Lindberg puede llamarlo al 6321-0372.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com