Joven brinda un mensaje de paz con canción

Con la canción “tú y yo” que tiene un mensaje de amor, igual, libertad, solidaridad,  respeto y unión, el joven Charly Darwin del Colegio Ambiental El Roble de Alajuela, ganó el concurso de la Canción por la Paz 2018.

La premiación de las tres mejores canciones del concurso se llevó a cabo hoy en el Centro Cívico de Aguas Zarcas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz.

El segundo lugar del concurso lo obtuvo el estudiante del Colegio Dr. Clodomiro Picado Twight, Deikel Selva García, quien participó con la canción “voces sin miedo”; y en el tercer lugar lo ocupó Angélica Blanco Mora del Colegio Nocturno de San Vito con la canción “reclama tus derechos”.

A la celebración se hicieron presentes la Ministra de Cultura Sylvie Duran, Jairo Vargas Viceministro de Justicia y Paz, autoridades de educación y municipales, así como estudiantes de diferentes instituciones del cantón.

Sylvie Durán dijo que este tipo de concurso sirve para compartir valores, amistad y sentirse protagonista.

Detalló que es emocionante ver cómo la gente se expresa con el corazón y hace razonar a los demás. Resaltó la importancia del diálogo en la búsqueda de la paz.

Por su parte, Jairo Vargas explicó que los espacios de diálogo son de gran importancia cuando hay deterioro de las relaciones entre personas, aseguró que debemos ser rectores de paz y buscar siempre el diálogo, aunque seamos distintos.

Agregó que el arte, el deporte, la tecnología y la música son elementos que sirven para construir la paz.