Invitan a vecinos a redimir conflictos en Casa de Justicia

Usted puede saltarse largos procesos en los tribunales de justicia, si utiliza el servicio de la Casa de Justicia que funciona en el Centro Cívico de Aguas Zarcas, desde noviembre de este año.

Prácticamente cualquier conflicto legal puede redimirse aquí, si ambas partes están de acuerdo en buscar una solución al conflicto que tienen. Con la ventaja que no tienen que espera días para citas en tribunales, sobre todo, pérdida de tiempo y dinero.

Aquí se puede buscar solución legal a conflictos como: problemas con linderos de propiedad, multas de tránsito, pensiones alimenticias, conflictos laborales y vecinales. También hacer efectivo garantías por compra de electrodomésticos o mercadería, temas comerciales, deuda, así como régimen de visitas, entre otros.

Al servicio de la Región

Gabriel Cartin, Coordinador de la Casa Justicia explicó que los servicios legales que se brindan en dicha Casa, pueden ser usados por cualquier vecino de la Región o del país.

Como requisito fundamental es que una de las partes busque llegar a una conciliación, para lo cual, debe brindar la identidad de la otra parte involucrada para iniciar la negociación.

También usted puede llamar al 2474-0112 de la Casa de Justicia para solicitar información. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cartín hizo un llamado a los vecinos de la Región a utilizar más el servicio de la Casa de Justicia, que no tiene ningún costo, simplifica trámites y descongestiona los Tribunales.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com