Invertirán ¢500 millones en asfaltado en calles de Sarapiquí

En sesión municipal el alcalde de Sarapiquí Pedro Rojas anunció la inversión de aproximadamente ¢500 millones en la pavimentación de calles en tres comunidades y la construcción de puentes que conectan  comunidades.

Las comunidades beneficiadas con estos trabajos municipales son Finca Chávez y El Bambú, estas del distrito de Horquetas y Las Palmitas en el distrito de la Virgen, que se le asfaltará un kilómetro de vía.

En los casos de las comunidades de La Chávez y el Bambú ya se había hecho un kilómetro de asfaltado a cada comunidad,  en años anteriores. Lo que se pretende es extender un kilómetro más en la parte que no está con asfalto.

Puentes

Con respecto a los puentes se hará inversión en tres pequeños puentes, una en La Esperanza de Horquetas, otro en Las Palmitas de La Virgen y en último en la comunidad de Paraíso de La Virgen.

Pedro Rojas dijo que  realizan los estudios de suelo para la colocación de cinco puentes más en diferentes vías del cantón. Estas revisten de mucha importancia porque dan mucha vialidad, mucha conectividad al cantón.

Por ejemplo con el estudio de suelo del puente sobre el Río San José, es una ruta que le daría conexión a dos comunidades de Huetares hacia Finca 9,  también conectaría la ruta nacional 4 con la ruta 229, dos rutas nacionales de suma importancia para sacar las exportaciones de la Zona Norte, detalló el alcalde.

Corresponsal: Alfie Gatgens

Compartir
Periódico La Región, información de la Región Huetar Norte de Costa Rica.