Infraestructura vial fue la más afectada por “Otto” en Upala

La Municipalidad de Upala, al igual que otras instituciones, presentó ante la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), un informe de daños ocasionados por el Huracán Otto.

Según el informe, la inversión necesaria para la reconstrucción ronda los ¢20 mil millones, y dentro de las áreas contempladas para intervenir, se encuentran el acueducto municipal, el factor ambiente, enseres, edificios y equipo municipal, desarrollo urbano, infraestructura vial en calles y puentes y recurso humano necesario para la asistencia técnica en estos proyectos.

El tema de mayor importancia incluido en el informe es el de infraestructura vial, que representa un costo de ¢16.639.749  necesarios para reconstruir caminos y puentes afectados en todo el cantón de Upala.

Acueducto

Contemplados en este informe, también destacan la reconstrucción de los pasos afectados del acueducto, la extracción, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos no tradicionales y electrónicos producto del fenómeno, rehabilitación de los servicios informáticos y comunicación en la Municipalidad de Upala mediante la recuperación del equipo y redes perdidas durante las inundaciones del Huracán Otto.

En el área de Desarrollo Urbano se ha incluido la rehabilitación de Drenajes Urbanos: extracción, limpieza, reconstrucción de alcantarillas y drenajes de las ciudades de Upala, Bijagua, Canalete y Aguas Claras, de igual manera la reconstrucción de aceras en los sectores antes mencionados.

Upala_informe_30_01_17_2
Detalles de daños ocasionados por Otto.
Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com