INDER entregó módulos productivos en asentamientos de Upala

    • Beneficiados con módulos de construcción son de asentamientos como La Tigra, Los Tijos, Manzanares, Alfonso Bustos, Argelia y El Gavilán.
  • Además se entregaron módulos productivos y de turismo rural comunitario.

Con la entrega de 20 módulos de materiales de construcción a igual número de familias, la Oficina de Desarrollo Territorial de Upala inició un proceso para el mejoramiento de fincas en el cantón.

La inversión que hizo el Instituto Desarrollo Agrario (INDER) en dichos módulos fue de ¢32.1 millones. Además, se entregaron gallinas ponedoras y pollos de engorde por un valor de más de un millón de colones, todo mediante el Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria y la coordinación con la Proveeduría Institucional en la gestión de compras.

Los grupos beneficiados con ocho módulos de mejoramiento de corral y cerca eléctrica, pertenecen a los asentamientos campesinos de La Tigra, Los Tijos, Manzanares, Alfonso Bustos, Argelia y El Gavilán, con el fin de fortalecer los proyectos de ganado de doble propósito.

Asimismo, fueron entregados tres módulos de turismo rural comunitario, utilizados para la construcción de un mariposario en el asentamiento El Pilón; remodelación de cabinas “Paz entre Volcanes” ubicado en Carlos Vargas Bijagua y mejoramiento de sala de masajes en El Pilón.

Seis módulos del sistema Biofábrica para la producción de agricultura orgánica, con la entrega de 96 gallinas ponedoras benefició a familias del asentamiento Los Palmitos. Mientras, un módulo de mejoramiento de porqueriza fue entregado en el asentamiento San Gabriel.

La Asociación Agroindustrial de Mujeres Agroecológicas Maranata del asentamiento San Luis en Dos Ríos de Upala, recibió un módulo para la producción de huevo con 50 gallinas ponedoras y 25 pollos de engorde. Como parte de este proyecto, se requiere la construcción de un galpón para las gallinas.

Además, fue entregado un módulo para la construcción de un invernadero para producción de hortalizas orgánicas en el asentamiento Valle Bonito.

INDER entregó módulos productivos en asentamientos de Upala-Noticias Upala Costa Rica2