INDER entregó ₵200 millones a agricultores de Upala

El Instituto de Desarrollo Rural (INDER), entregó en Upala ¢200 millones en artículos, herramientas e insumos para la reactivación de las zonas afectadas por los embates del huracán Otto.

Entre la ayuda, destaca la entrega de motoguadañas, fumigadoras, semillas para la siembra de pepino, chile dulce, tomate, maíz, ayote, además de fertilizantes, así como pacas para el ganado que fue afectado.

En total, se beneficiarán aproximadamente unas 800 personas de los asentamientos El Higuerón, Altamira, Los Jazmines, Los Tijos, Jomusa, Carlos Vargas, Los Palmitos, Bac- La Palmera, La América y Llano Azul.

Así mismo, se apoyó a organizaciones apoyadas por el INDER, como el Centro de Procesamiento y Mercadeo de Alimentos (CEPROMA) San Blas; CEPROMA La Palmera; Coopecacao; Asociación de Mujeres AMAYA.

También se vieron beneficiados la Asociación de Mujeres San Blas; Asociación de Productores de Bijagua, Asopabi; Asociación de Ganaderos y las Cooperativas de Lecheros de la Zona Norte (Coopelácteos), Prodicoop R.L. y agricultores independientes.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com