INDER entrega ganado de carne y leche a 15 familias chilenas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), 15 familias de Los Chiles se vieron beneficiadas con una entrega de ganado de doble propósito (carne y leche) como parte del Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

En total se otorgaron 50 vacas, de las cuales podrán obtener tanto leche y otros productos lácteos, así como carne, para mejorar sus condiciones socioeconómicas.

De acuerdo con el INDER, cada familia recibió entre 3 y 4 animales. Los beneficiarios son de sectores como Juanilama, Coquital, El Combate, Medio Queso, Caño Castilla, Primavera, San Isidro y Las Nubes. Todas ellas forman parte del Territorio Guatuso-Upala-Los Chiles.

Mediante rifa

Dentro del proceso que se llevó a cabo para hacer la entrega formal, estuvo la rifa de los animales, que se realizó al azar y en el que participó tanto personal del INDER como de las familias, para garantizar la imparcialidad en la entrega de los bovinos.

De acuerdo con el INDER, se realizó una inversión de casi ¢29 millones, para el beneficio de personas que de otra forma no podrían tener acceso a este tipo de beneficios.

En la actividad estuvieron presentes personeros del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG; quienes brindaron el apoyo técnico para la compra de los animales.