INDER da seguimiento a reconstrucción de Upala por el paso de “Otto”

Autoridades del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) realizaron una nueva reunión de seguimiento en Upala sobre las acciones que lleva a cabo el gobierno de la República, con motivo del seguimiento al proceso de Reconstrucción de las zonas afectadas tras el paso del huracán Otto.

Diversos jerarcas como la Viceministra de Desarrollo Humano e inclusión Social, Ana Josefina Guell Durán, el Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Producción, Carlos Monge y el Presidente Ejecutivo de Instituto de Desarrollo Rural, INDER, Ricardo Rodríguez Barquero se reunieron con representantes locales de comercio, agricultura y ganadería de la zona de Upala.

u

Desarrollo agropecuario

La actividad sirvió para tratar diferentes temas relacionados con el desarrollo agropecuario del cantón de Upala, uno de los lugares más afectados por el paso del huracán en noviembre del año anterior. Luego de la atención de la emergencia se creó la Comisión Nacional de Reconstrucción de las zonas afectadas tras el paso del huracán Otto.

La actividad sirvió para intercambiar opiniones respecto al trabajo que se ha venido haciendo y las acciones de reactivación económica que se han puesto en marcha durante los próximos meses.

Así mismo, se instó a las organizaciones de base, cámaras, asociaciones a proponer proyectos productivos y de valor agregado que impulsen nuevas oportunidades. De igual forma, se les motivó para que participaran en el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del CNP y de esa forma apoyar iniciativas productivas de los pequeños y medianos productores.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com