Inauguran nuevo edificio de FUNDECOCA

La Fundación Unión y Desarrollo de las Comunidades Campesinas (FUNDECOCA), organización que brinda créditos a comunidades de vecinos de la Región,  inauguró hoy un moderno edificio de dos plantas, ubicado detrás de Maxi Pali, en Ciudad Quesada.

El edificio de 300 metros  cuadrados de construcción tuvo un costo de ¢130 millones y consta de nueve oficinas,  sala de sesiones y bodegas.

La obra fue diseñada y construida por  AC Desarrollos, empresa de diseño y construcción sancarleña.

El edificio posee amplios espacios internos e iluminación, así como un  biodigestor para el tratamiento de aguas negras. Quedaron previsto  los espacios  para la colocación de paneles solares. La obra se  construyó en cuatro meses.

FUNDECOCA  funciona gracias a  66 Comités de Créditos que existen en las comunidades de los seis cantones de la Región y Peñas Blancas de San Ramón. Dicha organización ha tenido un importante desarrollo a lo  largo de 24 años de existencia.

La fundación opera  gracias al trabajo solidario de  los  voluntarios que integran estos comités de crédito en las comunicadas, son ellos los que otorgan los prestamos a los vecinos, gracias a la capacitación que reciben de la organización.

Carlos Rojas, director de FUNDECOCA dijo que con este nuevo edificio buscan ofrecerle a sus clientes un mejor servicio y mejorar  el desempeño laboral de sus 15 servidores.

Explicó que la obra se diseñó pensando en el crecimiento de la Fundación que no para de crecer, desde su fundación el 25 de agosto de 1993.

En la inauguración del edificio se hizo un homenaje algunos de los integrantes de los 14 comités crédito fundadores.

PUBLICACION
Espíritu solidario

Agustín Quesada, miembro fundador de Comité de Crédito del Saíno de Pital dijo que es reconfortante saber  que muchas personas han podido mejorar su calidad de vida gracias a los créditos obtenidos y  que a la fecha son de un máximo de ¢5 millones, y que se dan con fiador y con hipoteca.

Resaltó el espíritu solidario de los integrantes de los comités de crédito que han sido claves para desarrollo y crecimiento de la Fundación.

Carlos Rojas dijo que FUNDECOCA sigue creciendo y esperan terminar este año con la formación de cinco comités de créditos más. Resaltó el espíritu solidario que existe en los miembros de los comités, como claves para el éxisto de la fundación.

En los 24 años de FUNDECOCA se han colocado 28,500 créditos por un monto de ¢17.000 millones. Los créditos actuales son de 3500 y la cartera actual colocada es de ¢3000 millones con un promedio de crédito de ¢850 mil por persona y 52 clientes promedio por comité.

FUNDECOCA obtiene los fondos gracias a préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo, OIKO Credit, organización holandesa, Alterfin y Club Rotarios y Banca de Desarrollo.

fundecoca 1

fundecoca 2

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com