INA realizará Feria de empleo bilingüe “2nd Edition Job Expo & Workshop”

La feria bilingüe “2nd Edition- Job & Expo Workshop” se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de octubre del 2018 de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. en el gimnasio del Centro de Formación Profesional Monseñor Sanabria en La Marina de San Carlos.

Dicha feria será un evento cerrado en donde participarán únicamente los estudiantes y egresados bilingües del Instituto Nacional de Aprendizaje.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en aras de mejorar el desarrollo de la Región, cree en la posibilidad de crear alianzas estratégicas con el sector empresarial.

Según el INA, el principal objetivo de esta actividad es servir de ventana a las empresas para que puedan conocer la calidad de los estudiantes de inglés y de los técnicos bilingües que la institución está egresando. Generando redes de colaboración entre las empresas y el Instituto Nacional de Aprendizaje de la Unidad Regional Huetar Norte de Costa Rica.

Este encuentro pretende crear vínculos con empresas, las cuáles pueden brindar opciones de inserción al campo laboral una vez que se hayan concluido los programas de estudio, generando una incorporación temprana al mercado laboral.

Para la feria se esperan 230 personas en busca de empleo, tanto de los programas de inglés como de técnicos bilingües, asimismo, se contará con la participación de 16 empresas de las cuales la mayoría son de la zona y otras son de San José y Guanacaste, que darán alrededor de 700 puestos a contratar, de los cuáles las que tienen la mayor cantidad son las empresas de Servicios como Convergys y Sykes.

machote banner grupos