INA impartirá cursos de refrigeración y aire acondicionado con unidad móvil

Con una inversión de ₵350 millones, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) pone a disposición de la población estudiantil una nueva unidad móvil para impartir cursos de Refrigeración y Aire Acondicionado, con capacidad para atender a 250 personas por año.

De acuerdo con el Instituto, las primeras localidades donde estará son Pérez Zeledón, Río Claro, Santa Cruz, Quepos y San Carlos, por ahora no se tiene la fecha precisa que estará en San Carlos.

“La nueva Unidad Móvil es símbolo del compromiso que adquirimos en esta Administración para dotar de mayor y mejor equipamiento y con ello ampliar el alcance y la calidad de los servicios que ofrece el INA; a partir de ahora, la Institución podrá llevar la formación técnica en el área de Refrigeración y Aire Acondicionado a todo el país, para beneficio de las personas y empresas que así lo requieran”, indicó Minor Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA.

De acuerdo con el INA, esta unidad responde a la demanda de certificación de técnicos en buenas prácticas de refrigeración y aire acondicionado, según el decreto ejecutivo No. 35676-SH-MAG-MINAET, el cual establece los requisitos que deben cumplir los técnicos en la manipulación de refrigerantes, como parte de las medidas de protección a la capa de ozono. El decreto dictamina que el INA es el ente oficial de capacitación en esta área técnica.

La móvil es multifuncional, es decir, cuenta con facilidades para instalar y desinstalar equipos, por lo que el INA está en capacidad de impartir otros servicios de capacitación y formación profesional, según la demanda del mercado laboral.