INA capacita a mujeres de la Región en producción orgánica

Publicidad

De acuerdo con Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) la primera experiencia de Mujeres Semilla se desarrolla en la Unidad Regional Huetar Norte a partir de esta semana, con la participación de 18 mujeres de Upala, San Carlos, Sarapiquí y Río Cuarto.

Según el INA este grupo, a cargo del docente Harold Eduarte Barrantes, recibirá una capacitación de tres meses de duración, enfocada en la producción agrícola orgánica que les brindará las herramientas para el desarrollo de proyectos productivos amigables con el ambiente.

Mujeres dejan familias para aprender

De acuerdo con INA muchas de ellas dejan sus familias y se trasladan a vivir en las cercanías del INA de La Marina de San Carlos. Este programa, que desde sus inicios se imparte en el Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica, ubicado en Cartago, ya ha graduado seis grupos de mujeres provenientes de diferentes territorios rurales e indígenas del país.

“Mujeres Semillas Gestoras de Vida” es un proyecto interinstitucional (INA-IMAS-INAMU), dirigido a mujeres campesinas, con el propósito de generar el desarrollo de capacidades y habilidades para la implementación de prácticas agroecológicas en sus territorios.

Publicidad