Impulsan ambicioso proyecto recreativo y deportivo en Complejo Maracaná de Ciudad Quesada

Un ambicioso proyecto deportivo busca hacer del Complejo Deportivo Maracaná de Ciudad Quesada, un parque recreativo y un sector para la práctica profesional de varias disciplinas deportivos.

El Proyecto fue presentado ayer a algunos regidores por el joven sancarleño Gustavo Vargas, quien obtuvo una nota de 98% en la exposición de su tesis de licenciatura en arquitectura, obtenida en la Universidad Latina.

En el Complejo Deportivo Maracaná se planea construir una pista recta 50 metros para la práctica del atletismo, cancha de fútbol playa, gimnasio con cancha multiuso, y un segundo piso para máquinas de ejercicios.

También se pretende construir un espacio para la práctica del yoga, área para juegos infantiles, pasos peatonal para discapacitados, baños, oficinas, áreas verdes, recuperación de una quebrada que pasa por aquí y parqueos para vehículos.

Impulsan ambicioso proyecto recreativo y deportivo en Complejo Maracaná de Ciudad Quesada 2

Recuperar espacios recreativos y deportivos

Según explicó Nelson Ugalde, Presidente Municipal, que impulsa el proyecto junto con el regidor Allan Solís, se busca ampliar el terreno del Complejo Maracaná, adhiriéndolos a los del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOP), aledaños, que son de la Municipalidad de San Carlos y tener con ello 2.5 hectáreas de terreno para espacios recreativos y deportivos.

Dicho proyecto será presentado el próximo 7 de marzo al Concejo Municipal para una posible votación.

Ugalde dijo que con esta obra buscar recuperar espacios deportivos y recreativos en Ciudad Quesada.

WhatsApp Image 2019-01-29 at 9.50.11 AMImpulsan ambicioso proyecto recreativo y deportivo en Complejo Maracaná de Ciudad Quesada 3

Aseguró que intentarán gestionar recursos por medio del Instituto del Deporte y la Recreación (ICODER), entre otras instituciones y por medio de los diputados de la Región.
‪”Me interesa darle seguimiento a esta gran propuesta. Felicidades Gustavo es inspirador cuando los ciudadanos se suman a la propuesta de soluciones para desafíos reales”, expreso la diputada María José Corrales, que ha demostrado interés en impulsar el proyecto.

Nelson invito a los jóvenes del cantón que están por graduarse a presentar sus proyectos ante el Concejo Municipal para ser analizados y valorados.

Publicidad